Home/Inicio/Objetivos
Objetivos 2016-11-22T11:02:48+00:00

Nuestro principal objetivo se centra en Buscar una sociedad ECUA

“Sólo educando en igualdad, empezaremos a erradicar un problema como la violencia de género.”

Todas y todos somos diferentes pero con idénticos derechos. Una Sociedad Ecua es una Sociedad Equilibrada, Ecuánime, Equilátera, Equitativa y Equivalente. En MUM sabemos que la educación y el desarrollo cultural, desde la infancia y durante la adolescencia, están directamente relacionados con un posible desarrollo de futuras conductas violentas. Por eso, nuestro proyecto SOCIEDAD ECUA va dirigido a jóvenes de primero y segundo de secundaria con el fin de prevenir.

Para las y los más jóvenes y para las víctimas, estos son nuestros objetivos:

• Promover la NO violencia hacia la mujer para intentar erradicar todos y cada uno de los actos violentos contra mujeres y niñas, violencia tanto física como sexual o  psicológica.
  • Concienciar, tanto a la sociedad como a posibles víctimas de maltrato, de los síntomas y consecuencias de dicha agresión.
  • Apoyar y dignificar cualquier decisión que tome la mujer respetando sus derechos y libertades.
  • Ayudar a la mujer maltratada, tanto psicológica como económicamente, hasta que sea capaz de emprender una vida independiente y alejada del agresor. Sin tiempo determinado hasta que el objetivo esté cumplido.
  • Crear auto-empleo  crear empresarias autónomas, subvencionar estudios, conseguir alojamiento y manutención para que sean independientes.
  • Conseguir espacios físicos donde la mujer pueda acudir en demanda de información, ayuda, alojamiento, instrucción, trabajo, terapia, etc.
  • Conseguir que la víctima sepa actuar, después de una primera agresión.
  • Actuar en colaboración con el resto de Asociaciones que persigan similares objetivos, dentro del territorio nacional.
  • Utilizar redes de asociaciones de mujeres para colaborar entre todas, para una cooperación de comunidades.